Claudia Zamarripa

Mi obra es producto de una búsqueda de integrar texturas y técnicas a un estilo propio: Surrealismo, expresionismo y abstracto la caracterizan.
Utilizando como temática los símbolos de pictograbado, pinturas rupestres, geometrías y personajes estilizados: con una paleta suave y pacífica en pintura acrílica y técnica mixta, que aporta al espectador, no sólo una propuesta de vanguardia en cuanto a técnica, sino también, una muestra y un rescate de elementos que se utilizaron desde que el hombre comenzó a manifestarse artísticamente.
Pretendo mostrar al espectador, que existen paralelismos culturales en el mundo, que nos han llevado, desde las primeras manifestaciones de arte como medio de expresión, a similitudes que nos siguen caracterizando como artistas y como seres humanos.
Es necesario realizar muestras temáticas de arte, como parte de un ejemplo y constancia del paso de la historia, que nos revelen como seres cambiantes y evolucionados, que a su vez no dejen las raíces que nos han traído hasta aquí. Me valgo de los petroglifos que existen en el mundo. Como parte de mi investigación, también utilizo trazos geométricos que evocan al cubismo o a la geometría sagrada y personajes Surreales muy estilizados, que con una mirada, tocan las fibras del Yo Interior.
Actualmente, mi obra se centra en la pintura acrílica y técnica mixta, con texturizados muy característicos propios.
Texturas que se prestan precisamente al carácter de la piedra, entre otros. Con elementos y sustancias añadidas, producto de la experimentación de años anteriores a la fecha, y la observación del comportamiento de la pintura acrílica con relación a temperaturas, tiempos y formas de aplicación.
Los colores, por su parte, son producto de la mezcla de colores primarios casi exclusivamente.

Nace en México D.F, donde estudia Artes, Diseño Gráfico e Interiorismo. Entre sus premiaciones obtuvo mención honorífica, primer lugar mixta, segundo lugar becarios Alfaro Siqueiros, además de diplomas y reconocimientos.

2 décadas de trayectoria contando con más de 20 exposiciones individuales y colectivas en Mérida, Saltillo, Chihuahua, Los Cabos, Paquimé, México D.F., El Paso y Midland Texas; Guantánamo y La Habana Cuba. Tiene obra en Texas, Cd. de México y Torino Italia; Guantánamo Cuba, Los Cabos, Baja California. Uno de sus grandes maestros es Luis Y. Aragón con quien también ha colaborado en sus obras en la ciudad de Chihuahua.

http://www.claudiazamarripa.com/
http://zamarripa.artelista.com/
Adobe grabado 

 Ángeles Mecánicos en la Fábrica Celeste de los Cubos
122 x 122 cm.
Acrílico sobre Tela

Aqua 

 Coincidir
40 x 60 cm.
Mixta

 Danza Rupestre

Memorias 

 Paquimé
55 x 55 cm.
Mixta

 Soñando
50 x 50 cm.
Acrílico

 Submundos
40 x 60 cm.
Acrílico


Última Realidad
80 x 100 cm.
Mixta

No hay comentarios:

Publicar un comentario